EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Prevención de las adicciones

1

En el marco de las políticas públicas de prevención en materia de consumo de drogas que impulsa el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACION, los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, representados por su Secretario General, Carlos Horacio Arreceygor, firmarán un Acta Compromiso con la empresa Canal 7 TV Pública de Radio y Televisión Argentina Sociedad y Estado representada por su presidente, el Sr. Tristán Bauer, y la empresa Televisión Federal S.A. (TELEFE) representada por el Sr. Luis Vello en su carácter de presidente.

Los firmantes consideran que el uso y abuso de sustancias psicoactivas constituye una problemática social que también impacta en el mundo del trabajo y las relaciones laborales ya que puede afectar el desempeño, seguridad, integridad y rendimiento del trabajador, y comprometer el desempeño de las personas vinculadas a su entorno laboral.

Los firmantes se comprometen a diseñar y llevar a cabo programas de acción dirigidos a:
– La implementación de medidas adecuadas en materia de salud, seguridad e higiene a fin de contemplar las situaciones de consumo y de uso abusivo de sustancias psicoactivas.
– La difusión de información que estimule la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas.
– La no discriminación en las prácticas de prevención y tratamiento.
Priorizar el mantenimiento del vínculo laboral del beneficiario durante el tiempo del tratamiento.
La utilización de la negociación colectiva como instrumento fundamental para establecer políticas de prevención y tratamiento en el ámbito laboral.

También firmarán el acuerdo los LOCUTORES, representados por JOSE ENRIQUE PEREZ NELLA, el SINDICATO ARGENTINO DE MUSICOS, por RICARDO DANIEL VERNAZZA, LA ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES, por CECILIA ESTER CORICA, y MIGUEL ANGEL PANIAGUA, SECRETARIO GENERAL SUTEP.

El acuerdo se firmará el jueves 1º de Julio de 2010, a las 17 horas en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACION.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

1 comentario

Dejar un comentario