EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

DÍA NACIONAL DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

0

Saludamos a los compañeros y compañeras de la Secretaría de Higiene y Seguridad del SATSAID, que conduce el Ing. Alfredo Allasia, en el marco del Día Nacional que conmemora la histórica sanción, el 21 de abril de 1972, de la Ley  19.587. Esta norma significó el puntapié inicial de toda la legislación en materia de prevención de accidentes laborales en el país y planteó además la reparación de los daños derivados de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, como así también  la promoción de la negociación colectiva para mejorar las medidas de prevención.

De esta forma, la ley otorgó a los trabajadores los derechos básicos de seguridad laboral y abrió las puertas para que sean parte de la discusión para garantizar un mayor bienestar en sus puestos de trabajo. 

El SATSAID agradece a lxs compañerxs de Higiene y Seguridad, delegadxs y comités mixtos que se han formado en las empresas por el esfuerzo diario en mejorar las condiciones laborales y luchar por la implementación completa de la normativa vigente, hoy más que nunca frente a la pandemia de Covid-19.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario