EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

2° Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la CFT

0

Más de mil mujeres dijeron presente en el 2° Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadoras y Trabajadores de la CGT, que se realizó el sábado 2 de septiembre en el predio de FATICA (Federación Argentina de Trabajadores del Cuero y Afines) en Exaltación de la Cruz. Con un gran cierre a cargo de Cristina Fernández de Kirchner junto a Vanesa Siley, Secretaria General de SITRAJU CABA y referente del Movimiento de Mujeres, la jornada tuvo gran participación de compañeras del SATSAID Capital, Córdoba y Mendoza acompañadas por la Secretaria de la Mujer a nivel nacional, Verónica Blanco.

La apertura estuvo a cargo de Walter Correa, Secretario General de FATICA, quien celebro el encuentro resaltando la importancia de la participación femenina en el sindicalismo. Luego de la mesa de presentación en la cual estuvieron Vanesa Siley; Estela Díaz, secretaria de genero de CTG; Claudia Ormachea, secretaria nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria; María Teresa Hernández, secretaria adjunta de la CGT regional Tucumán; Yolanda Saavedra, delegada de UOM San Miguel y Graciela Aranda, de la CGT de Chaco, las mujeres se repartieron en tres comisiones para trabajar sobre Equidad y Representación Política Sindical; Herramientas para la Igualdad Laboral y Prevención y Eliminación de la Violencia. Durante casi tres horas debatieron, discutieron, pensaron, elaboraron estrategias y diagramaron propuestas que luego se volcaran a las conclusiones junto al pedido de libertad de Milagro Sala y la aparición con vida de Santiago Maldonado.

A media tarde las referentes de los gremios integrantes de la Corriente les entregaron a los Secretarios Generales el Punto 27 un artículo que, a partir de este encuentro, obligará a transversalizar con perspectiva de género los restantes 26 puntos del programa elaborados por esta unión sindical.

La presencia de la ex presidenta Cristina Fernández, actual candidata a senadora por Unidad Ciudadana, le puso un broche de oro a un intenso y maravilloso sábado en el que los códigos entre mujeres dejaron en claro que hoy es imposible la democratización sindical y la lucha por los derechos laborales sin la participación femenina. “Las trabajadoras y los trabajadores argentinos deben construir la unidad del movimiento obrero, del género y de la ciudadanía –afirmo Cristina- para defender los derechos tan severamente amenazados, y en muchos casos vulnerados. Para lograrlo es imprescindible que esa unidad se haga con organización, temple y humildad.”

Leé las conclusiones del 2do Encuentro de Mujeres Sindicalistas haciendo click aquí.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario