EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

1º DE MAYO DE LUCHA Y ESPERANZA

0

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT conmemora el Día del Trabajador con el espíritu de lucha y esperanza que se requiere para afrontar el doble desafío de recuperar el país devastado que nos dejó el gobierno neoliberal de Macri y enfrentar la pandemia mundial del coronavirus.

La historia de nuestras propias organizaciones, nos ha enseñado que los derechos se conquistan, que muchos de los logros alcanzados en un determinado momento, pueden ser barridos en otro. Hasta el año pasado fuimos víctimas de un gobierno que en cuatro años de gestión ha dejado un saldo trágico de pobreza, indigencia, destrucción del aparato productivo nacional y una deuda externa impagable, un país en bancarrota.

Sin embargo, tras el triunfo electoral que llevó a la presidencia de la Nación a Alberto Fernández, una luz de esperanza volvió a iluminar a los trabajadores. Porque a pesar de la tierra arrasada heredada y de sufrir la terrible pandemia del coronavirus, constatamos que el presidente está cuidando la salud del pueblo, las fuentes laborales de los trabajadores y la subsistencia de millones de argentinos. Ratificamos nuestro apoyo a la política del gobierno para enfrentar la pandemia. No obstante ello, consideramos que la emergencia exige que el Estado disponga de más recursos para evitar un mayor desplome económico y la agravación de la pobreza, la indigencia y la desocupación.

Creemos que, aun en las difíciles circunstancias que atravesamos, el gobierno tiene las herramientas para disponer de los recursos existentes para reactivar la economía. En el sector financiero, en quienes monopolizan nuestro comercio exterior, y en los conglomerados económicos que concentran la riqueza producida por todos los argentinos, están los capitales pasibles de ser gravados impositivamente para solucionar las carencias que aquejan a la mayoría de nuestro pueblo.

En medio de la tragedia que nos asola constatamos que, mientras la mayoría de los argentinos se sacrifica solidariamente por sus prójimos, una caterva de mercaderes se aprovecha de la indefensión de los más vulnerables para arrebatarles lo poco que tienen. Los gobiernos neoliberales que sostienen la falsa contradicción entre salud y economía, están llevando a sus pueblos a la muerte. En todos los países gobernados por la derecha reaccionaria, sus políticas inhumanas no resuelven ni la salud ni la economía. En esas naciones perdieron la vida la mayoría de los infectados, mientras que en solo dos meses decenas de millones perdieron el trabajo.

Creemos que, de la forma en que como sociedad enfrentemos la pandemia y todas las injusticias sociales que la misma, como pocas veces, hoy ha dejado al desnudo, dependerá el tipo de país que emergerá luego de ella. Si superamos esta crisis con un Estado que imponga a cada uno contribuir según sus posibilidades y ayude a cada uno según sus necesidades, podremos construir una sociedad más libre, igualitaria y fraterna.

Los desafíos que enfrentamos no se resuelven sólo con un impuesto extraordinario a la riqueza por “única vez”. Se resuelven con un Estado fuerte que desarticule la estructura económica neoliberal enquistada desde hace décadas. Que ponga límites a la concentración, a la privatización y a la extranjerización de sus principales resortes económicos. Porque el neoliberalismo ha fracasado y hoy su única propuesta es llevarnos a la muerte.

Confiamos que con el mismo coraje con que Néstor y Cristina recuperaron el país, Alberto llevará adelante una tarea titánica para que, superada la pandemia, la Argentina vuelva a transitar el camino hacia una Patria Libre, Justa y Soberana.

Como Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, aportaremos, junto a las Organizaciones Libres del Pueblo, participando en un Consejo Económico y Social, todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar al Presidente a la consecución de tan nobles objetivos.

Corriente Federal de Trabajadores de la CGT

Viernes 1º de mayo de 2020

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario